Ejercicios resueltos de Ecuaciones trigonométricas por el método del trinomio cuadrado

Hola amigos. Hoy quiero compartir con ustedes una de las formas que se utilizan para resolver ecuaciones trigonométricas. Al final les presento unos vídeos con ejercicios resueltos de ecuaciones trigonometricas en los cuales se hace necesario hacer un cambio de variable para visualizar de mejor manera un trinomio cuadrado. Suele ser una de las formas de resolver estos ejercicios.

Como ustedes saben, en una ecuación trigonometrica, los valores de la variable que satisface la ecuación son valores angulares cuyas respuestas suelen estar dadas en radianes, por lo tanto es importante tener claro el método de tranformación de grados a radianes. También se hace necesario recordar el circulo trigonometrico para aquellos ejercicios en los que te piden que los realices sin usar calculadora. Aquí te presento aquellos en los puedes hacer sin calculadora y también aquellos en los que la calculadora define el que puedas tener las diferentes respuestas.

De todas maneras, sea que necesites o no la calculadora, si que será necesario que estes muy  familiarizado con los signos de las funciones en los diferentes cuadrantes asi como con ciertos procesos gráficos que los indico muy claramente en los vídeos.

Saludos a todos.

About Carlos

Leave A Comment...

*